Beneficios de los productos de superficie sólida

Los productos de superficie sólida están fabricados en acrílico, poliéster u otros materiales sintéticos duros y se utilizan principalmente para accesorios de cocina y baño como lavabos, paredes de duchas, mostradores de servicio y bañeras. La superficie sólida es un material muy versátil que puede proporcionar una amplia gama de ventajas en relación con la estética y el rendimiento. Pero, antes de instalar este tipo de productos, conviene solicitar una muestra porque ciertos materiales pueden rayarse con bastante facilidad.

Debido a la flexibilidad del diseño, la textura y las opciones de color, estos productos se han convertido en los favoritos de los propietarios, arquitectos y constructores en el proceso de renovación de una propiedad.

Estas son cinco de las ventajas de la superficie sólida:

Fácil de limpiar

Al igual que el cuarzo o la piedra natural, un fregadero de superficie sólida se integra fácilmente en una superficie de trabajo para crear un aspecto muy estilizado y suave que se aprecia por su superficie fácil de limpiar. Debido a que este material es 100% no poroso, es muy higiénico y excelente para usar en la cocina u otras áreas para comer.

Impermeable a las manchas

La naturaleza no porosa de estos productos significa que hay menos posibilidades de que los alimentos o líquidos penetren en la superficie, lo que reduce el riesgo de manchas, bacterias y moho.

Formas únicas

Estas superficies modernas están hechas de materiales como poliéster o resinas acrílicas que se esculpen fácilmente con calor para crear formas y configuraciones únicas. El poliéster es apreciado por su capacidad para retener los colores más oscuros, mientras que el acrílico es mucho más flexible, lo que facilita la creación de formas más distintivas. Además, el proceso de fabricación puede hacer posible que este material se parezca a otros materiales, como la piedra.

no se desvanece

Incluso si los productos de superficie sólida se instalan en la cocina con ventanas abiertas brillantes, el material es capaz de resistir el daño de los rayos UV y no es probable que se desvanezca en el futuro.

Alta resistencia

El diseño de los productos de superficie sólida significa que es más fuerte que un material como el laminado porque el plástico atraviesa toda la superficie. Esto significa que es más efectivo para resistir daños por impacto.

Deja una respuesta

Next post Elegir colores para el hogar – Algunas ideas